Listar artículos JuntaEx 2018

Fallo del Jurado de los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en su edición de 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMG 4460

Hoy día 28 de marzo se ha hecho público mediante la Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Dirección General de Trabajo, publicada en el BOE núm. 62, el fallo del Jurado de los Premios de seguridad y salud en el trabajo, del que la CREEX, a través de la figura de Marga Moralo y Luis Ferreira, ha formado parte.

De este modo, se da publicidad al fallo del Jurado de los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en su edición de 2017 y se concede a las personas y entidades premiadas diploma acreditativo y placa o figura conmemorativa.

Los premiados en cada una de las categorías son los siguientes:

1.ª PREMIO LA EMPRESA EXTREMEÑA DESTACADA POR SU ACTIVIDAD PREVENTIVA Y BAJOS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD LABORAL.
Objeto: Premiar a las empresas extremeñas que integren la PRL en su sistema organizativo y consigan bajos índices de siniestralidad laboral.
Premiado: AYUNTAMIENTO DE ALMARAZ.

2.ª PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES APLICADAS EN EMPRESAS DE EXTREMADURA.
Objeto: Fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia de PRL en las empresas de Extremadura.
Premiados:
— Empresa privada: IBERDROLA ESPAÑA, SAU.
— Administración  Pública: EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÁCERES (SERVICIO DE PREVENCIÓN).

3.ª PREMIO A LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA, DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES EN LA MEJORA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Objeto: Premiar las actividades investigadoras e innovadoras en Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación en las empresas de Extremadura.
Premiado: JUAN PEDRO CORTÉS PÉREZ, ALFONSO CORTÉS PÉREZ Y PALOMA PRIETO MURIEL.

4.ª PREMIO A EMPRESAS, ENTIDADES O PERSONAS QUE PROMUEVAN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COMO VALOR FUNDAMENTAL EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
Objeto: Premiar a empresas, entidades o personas que realicen una labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial.
Premiados:
— Empresa privada: MUTUAL MIDAT CYCLOPS (MC MUTUAL).
— Entidad pública: FEMPEX (FEDERACIÓN DE MUNICIPOS Y PROVINCIAS DE EXTREMADURA.

El Jurado ha propuesto que en el acto de entrega de los premios se realice un reconocimiento o mención a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, por su interés en la promoción de la PRL.

5.ª PREMIO AL CENTRO ESCOLAR DE EXTREMADURA QUE HAYA DESTACADO EN LA INTEGRACIÓN DE LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Objeto: Premiar las actividades educativas sobre PRL en los centros escolares de Extremadura, dirigidas tanto al profesorado como al alumnado, como forma de adquirir desde la infancia la cultura preventiva necesaria para la prevención de accidentes y enfermedades que puedan producirse cuando se acceda a la actividad laboral.
Premiado: IES SAENZ DE BURUAGA.

6.ª PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DESTACADA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Objeto: Premiar la trayectoria profesional de personas que hayan desarrollado su carrera profesional  principalmente  en  Extremadura  y  que  hayan  destacado  por  su  actividad  e  implicación en las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
Premiado: FIDEL FERNÁNDEZ DE TEJADA CASTAÑO.

7.ª PREMIO A EMPRESAS QUE PROMUEVAN LA SEGURIDAD VIAL LABORAL.
Objeto: Premiar a empresas que destaquen por las actividades de promoción de la seguridad vial de sus trabajadores, como forma de reducir los accidentes laborales ocasiona-
dos por el tráfico, tanto en jornada laboral como “in itinere”.
Premiado: TRIEDRO INGENIEROS SL.

PREMIO ESPECIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DE LOS MÉRITOS PRESTADOS POR SU TRABAJO A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EXTREMADURA.
Premiado: GUARDIA CIVIL.

banner JuntaEx2015 logo creex